MUSE - Uprising (SUBLEVACION)
La paranoia florece
la transmision se reanuda
ellos tratan de empujar la droga,
mantenganse todos callados y esperemos
nunca volveremos a ver la verdad de cerca
Otra promesa, otra escena,otra
otro paquete que no nos mantiene atrapados en la codicia
con los cinturones verdes envueltos alrededor de nuestras mentes
y un sin fin de burocracia para mantener la verdad reducida
Ellos no nos obligaran
Ellos paran de degradarnos
Ellos no nos controlaran
Nosotros resultaremos victoriosos
Intercambio de control mental
Ven dejamos que la revolucion tome el impuesto si se pudiera,
chasquido del interruptor y abra su tercer ojo, tu veras eso nosotros no demos tener miedo a morir
Levantate y toma el poder de nuevo es hora de que
los gatos gordos tengan un ataque al corazon tu sabes
que su tiempo esta llegando a su fin
Tenemos que unirnos y ver nuestra bandera ascender
Ellos no nos obligaran
Ellos paran de degradarnos
Ellos no nos controlaran
Nosotros resultaremos Victoriosos
Ellos no nos obligaran
Ellos paran de degradarnos
Ellos no nos controlaran
Nosotros resultaremos Victoriosos
http://www.youtube.com/watch?v=w8KQmps-Sog
Algo como para revolucionar la mente
domingo, 22 de mayo de 2011
Cosas de la vida
Uno a veces cree que la vida es monotona y es mas de lo mismo todos los dias, pero bueno es ahi el error. Por que recapitulando, dije que quisas a lo mejor no volveria a ver nunca mas a personas que han pasado por la vida.
Sin embargo ayer estaba cantando con una de ella, karaokes despues de 4 años sin verla ni conversar
Mis amigos que habian peleado hace un par de años, estan volviendo a conversar y quisas a lo mejor quien sabe, sera algo parecido a lo de antes de esa pelea
Antes de eso en el trabajo me estaban tirando piedras un grupo de flaites.
Veo como voy en picada en los estudios, lucho para revertir eso pero pareciera que se empeñan en hundirte.
Logras cosas en el trabajo, pero la envidia busca botarte.
Me descubren que la fuente de mis eternos dolores es algo que a lo mejor tiene arreglo pero todo depende de como evolucione en el tratamiento.
Y asi un sin fin de cosas. Pero pongo en la balanza todas estas cosas, y me quedo con que la amistad aunque pasen muchos años perdura y que una pelea no significa el fin de algo.
A veces lloro, pero tambien me rio, a veces me enojo, pero tambien escucho. Entonces digo de que sirve vivir si no hay una razon para hacerla, pero me digo claro que hay una, que es buscar la felicidad y el camino a la felicidad es presisamente el mas dificil, pero cuando llegas a ella nada en el mundo se puede comparar a la felicidad.
No digo que yo alcancé la felicidad pero lucho por eso y trato de no bajar la mirada y seguir adelante.
Vamos sigamos caminando, que mañana nos trae nuevas cosas.
Sin embargo ayer estaba cantando con una de ella, karaokes despues de 4 años sin verla ni conversar
Mis amigos que habian peleado hace un par de años, estan volviendo a conversar y quisas a lo mejor quien sabe, sera algo parecido a lo de antes de esa pelea
Antes de eso en el trabajo me estaban tirando piedras un grupo de flaites.
Veo como voy en picada en los estudios, lucho para revertir eso pero pareciera que se empeñan en hundirte.
Logras cosas en el trabajo, pero la envidia busca botarte.
Me descubren que la fuente de mis eternos dolores es algo que a lo mejor tiene arreglo pero todo depende de como evolucione en el tratamiento.
Y asi un sin fin de cosas. Pero pongo en la balanza todas estas cosas, y me quedo con que la amistad aunque pasen muchos años perdura y que una pelea no significa el fin de algo.
A veces lloro, pero tambien me rio, a veces me enojo, pero tambien escucho. Entonces digo de que sirve vivir si no hay una razon para hacerla, pero me digo claro que hay una, que es buscar la felicidad y el camino a la felicidad es presisamente el mas dificil, pero cuando llegas a ella nada en el mundo se puede comparar a la felicidad.
No digo que yo alcancé la felicidad pero lucho por eso y trato de no bajar la mirada y seguir adelante.
Vamos sigamos caminando, que mañana nos trae nuevas cosas.
domingo, 15 de mayo de 2011
A mis obligaciones
un gran poema de un gran poeta, Pablo Neruda
A mis obligaciones
Cumpliendo con mi oficio piedra con piedra, pluma a pluma, pasa el invierno y deja sitios abandonados, habitaciones muertas: yo trabajo y trabajo, debo substituir tantos olvidos, llenar de pan las tinieblas, fundar otra vez la esperanza. No es para mí sino el polvo, la lluvia cruel de la estación, no me reservo nada sino todo el espacio y allí trabajar, trabajar, manifestar la primavera. A todos tengo que dar algo cada semana y cada día, un regalo de color azul, un pétalo frío del bosque, y ya de mañana estoy vivo mientras los otros se sumergen en la pereza, en el amor, yo estoy limpiando mi campana, mi corazón, mis herramientas. Tengo rocío para todos.
A mis obligaciones
Cumpliendo con mi oficio piedra con piedra, pluma a pluma, pasa el invierno y deja sitios abandonados, habitaciones muertas: yo trabajo y trabajo, debo substituir tantos olvidos, llenar de pan las tinieblas, fundar otra vez la esperanza. No es para mí sino el polvo, la lluvia cruel de la estación, no me reservo nada sino todo el espacio y allí trabajar, trabajar, manifestar la primavera. A todos tengo que dar algo cada semana y cada día, un regalo de color azul, un pétalo frío del bosque, y ya de mañana estoy vivo mientras los otros se sumergen en la pereza, en el amor, yo estoy limpiando mi campana, mi corazón, mis herramientas. Tengo rocío para todos.
domingo, 8 de mayo de 2011
Dudas y certezas
A veces me siento por ahi, a pensar las cosas que estan ahogandome, sintiendome aplastado por este mundo creo que quisas nada tiene solucion y vas directo a un agujero, directo a un muro, directo a la colision.
Pero de la nada, aparece esa certeza de que quisas a lo mejor si lo veo desde otro punto de vista no es tan terrible como creo, que quisas puedes rodear ese agujero, evitar ese choque.
Pero otra vez vuelves a tambalear y dudas, sientes miedo y te sientes disminuido otra vez. Quieres huir, pero sabes que la solucion no es huir sino enfrertarlo.
Te detienes y lo enfrentas, asumes las consecuencias de tus actos. Puede que a algunos les paresca mal, puede que a otros les paresca bien o tambien puede que a otros les sea indiferente.
Lo importante es que yo crea en lo correcto y sepa que lo que hago es lo correcto, por que muchas veces el hacer las cosas correctas para los demas no es asi.
Pero bueno seguire buscando solucion a estas cosas que me agobian, siempre tratando de darle su justa dimension y que no signifiquen ahogarme en ellas.
Pero de la nada, aparece esa certeza de que quisas a lo mejor si lo veo desde otro punto de vista no es tan terrible como creo, que quisas puedes rodear ese agujero, evitar ese choque.
Pero otra vez vuelves a tambalear y dudas, sientes miedo y te sientes disminuido otra vez. Quieres huir, pero sabes que la solucion no es huir sino enfrertarlo.
Te detienes y lo enfrentas, asumes las consecuencias de tus actos. Puede que a algunos les paresca mal, puede que a otros les paresca bien o tambien puede que a otros les sea indiferente.
Lo importante es que yo crea en lo correcto y sepa que lo que hago es lo correcto, por que muchas veces el hacer las cosas correctas para los demas no es asi.
Pero bueno seguire buscando solucion a estas cosas que me agobian, siempre tratando de darle su justa dimension y que no signifiquen ahogarme en ellas.
sábado, 16 de abril de 2011
Salesianidad en lo cotidiano
Recuerdo los días aquellos en el colegio, cuando un día nos invitan a participar de la pastoral, ese día a lo mejor no le tomaba el peso de lo que era la pastoral del colegio.
La cosa es que al final me inscribí formando comunidades, eramos muchos y poco a poco fuimos cada vez menos, recuerdo que participábamos activamente y poco a poco nos fuimos metiendo mas en esto. Me gustaba participar mucho en los campamentos era un momento en donde te apartabas de la rutina de siempre y veías las cosas desde otro punto de vista.
Y siempre me quedo en la cabeza algo que repetía mucho mi asesor "la Salesianidad en lo cotidiano", a decir verdad en ese momento nunca lo entendí.
Imagine que eso era estar en las esquinas predicando al aire libre, como suele verse los fines de semana en la calle, algo que nunca me pareció por al fin y al cabo era como pasar publicidad en la tele.
Pasaron muchos años, los azares de la vida fueron haciendo mi camino, pero siempre con algo sin resolver.
Hasta que hace muy poco tiempo, me di cuenta que la salesianidad de lo cotidiano, no era solamente ir por ahí gritando alabado sea Dios a los 4 vientos, era mucho mas, era hacer de eso parte de tu vida cotidiana con todos los defectos y virtudes que uno pudiese tener, era hacer de lo que haces diariamente algo salesiano.
Parece que lo que digo lo saque de una misa, pero no es un conclusión que saque después de ciertos hechos que han marcado mi vida de buena y mala manera.
Cuando tu vez que tu amigo esta mal, en vez de dejarle ahi tirado te sientas y lo escuchas, tambien lo aconsejas.
Cuando vez que alguien esta haciendo algo malo, vas y le corriges.
Cuando en tu trabajo le pones el mejor empeño posible, no por quedar bien con tu jefe o con la empresa, sino por que tu trabajo no lo recibe ninguna de las personas anteriores lo recibe el cliente que puede ser una persona común y corriente al igual que tu o mas pobre aun, y esa persona merece que tu le pongas todo el empeño posible para que reciba un buen trabajo.
Por lo tanto practicas en lo cotidiano lo salesiano sin caer en la redundancia de nuestras instituciones, es verdad muchos te dirán miles de cosas llenas de envidia, que eres tonto y sin fin de cosas.
Pero las cosas que nosotros hacemos no las hacemos por la admiración de los demás, al contrario las haces por que lo debes hacer "Ayudar a tu prójimo, como lo harías contigo mismo"
Tener altura de miras e ir un poco mas allá, dar un paso mas, a veces hace que el mundo se vuelva contra ti y que todo va cuesta arriba, pero das la pelea sigues adelante, sufres, te angustias, lloras.
Pero al final al final de todo cuando logras aquello que tanto te costo y de forma honrada, es tan gratificante que no tiene palabras para describirlo.
Y te sientes tranquilo contigo mismo y alcanzas esa felicidad que se transforma en tu paz.
Recuerda nunca bajes los brazos
domingo, 20 de marzo de 2011
Perdiendo el rumbo
A veces cuando vuelvo a casa agotadisimo, me pongo a pensar en todo lo que ha pasado durante mi vida, a veces me cuestiono como persona y me siento como derrotado, pero a veces surge esa alegria de la nada que me inyecta optimismo y veo el lado positivo de las cosas accidentadas que me pasan.
A lo mejor el de arriba me ayudara mandando un poco de risa a esta solitaria vida que recorre los caminos de la vida buscando respuestas y tratando de arreglar su vida y la de los demas.
A lo mejor el de arriba me ayudara mandando un poco de risa a esta solitaria vida que recorre los caminos de la vida buscando respuestas y tratando de arreglar su vida y la de los demas.
domingo, 27 de febrero de 2011
Construyendo Vida
Hoy conmemoramos 1 año de aquel destructivo dia, en donde recordamos lo diminutos que somos ante la naturaleza, 3 minutos duro y fue capaz de destruir gran parte de chile.
Solo 3 minutos para destruir lo que se construyo en varios años, de arduo y duro trabajo. Ese dia en la noche conoci en persona la desesperacion y el caos.
Y es verdad asi como decia mi gran amigo Joe Pino, se siente en el aire esa nostalgia por los que no estan y de querer volver al dia anterior a ese.
Pero tambien se ve la fuerza de nuestra gente, que al otro dia sin perder tiempo comenzaron a rearmar entre todo ese desastre sus vidas y aun continuan construyendo lo que la naturaleza boto.
Pasaran muchos años, para volver a estar como estabamos antes pero para mientras nos consolamos con el feliz recuerdo de los que ya no estan.
Animo.
Solo 3 minutos para destruir lo que se construyo en varios años, de arduo y duro trabajo. Ese dia en la noche conoci en persona la desesperacion y el caos.
Y es verdad asi como decia mi gran amigo Joe Pino, se siente en el aire esa nostalgia por los que no estan y de querer volver al dia anterior a ese.
Pero tambien se ve la fuerza de nuestra gente, que al otro dia sin perder tiempo comenzaron a rearmar entre todo ese desastre sus vidas y aun continuan construyendo lo que la naturaleza boto.
Pasaran muchos años, para volver a estar como estabamos antes pero para mientras nos consolamos con el feliz recuerdo de los que ya no estan.
Animo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)